Para este 1 de julio 2026, otra vez porque no ha habido respuesta satisfactoria por el bien de las almas.
La iglesia católica está dividida aunque no se crea entre modernistas y conservadores.
Lamentablemente la iglesia tuvo un cambio muy notable después del CVII donde la MASONERÍA ECLESIÁSTICA sacó sus garras y algo se tenía que hacer para no contaminar la parte conservadora.
Monseñor Marcel Lefebvre comprendiendo que sus días estaban contados y viendo que no había otra forma de asegurar la continuidad en la ordenación de sacerdotes verdaderamente católicos, decide consagrar obispos sin la autorización del Papa.
Lefebvre de que, en virtud del canon 1382, él y los obispos consagrados por él serían excomulgados (por actuar sin mandato pontificio y por tanto infringiendo las leyes de la sagrada disciplina).
El 30-06-1988, Mons. Lefebvre, junto con el obispo Mons. De Castro Mayer, consagraron cuatro obispos. El 01-07-1988 el Card. Gantin declaró la excomunión con que había amenazado, según el canon 1382.
Ahora bien, NO SE PUDO INCURRIR en la excomunión anunciada el 17 de junio por abuso de los poderes episcopales (can. 1382), porque:
1) una persona que viola la ley por necesidad no está sujeto a pena (canon 1323.4). Incluso si no hay estado de necesidad, pero alguien inculpablemente pensaba que lo había, tampoco incurriría en la pena (can. 1323.7), y si alguien culpablemente pensaba que lo había, aun así no incurriría en penas automáticas (cáns. 1324.3 y 1324.1.8).
2) tampoco se incurre en ninguna pena sin cometer un pecado mortal subjetivamente imputable (cáns. 1321.1 y 1323.7). Ahora bien, Mons. Lefebvre dejó muy claro que él creía estar obligado en conciencia a hacer cuanto pudiese para continuar con el sacerdocio católico, y que estaba obedeciendo a Dios llevando a cabo las consagraciones.
3) más importante aún, la ley positiva está al servicio de la ley natural y eterna, y la ley eclesiástica al servicio de la ley divina.
Ninguna “autoridad” puede forzar a un obispo a transigir en su enseñanza de la fe católica o en su administración de los sacramentos católicos; ninguna “ley” puede obligarle a cooperar en la destrucción de la Iglesia. Puesto que Roma no dio ninguna garantía de la preservación de la Tradición católica (es decir, del “catolicismo”), el arzobispo tenía que hacer lo que pudiese con los poderes episcopales dados por Dios para garantizar su preservación.
4) la Iglesia, al aprobar la Fraternidad San Pío X, le permite todo lo necesario para su propia preservación. Esto incluye en primer lugar, como en realidad para toda la Iglesia, el servicio de obispos que ciertamente mantengan la Tradición católica.
El Código de Derecho canónico dice:
1382 " El Obispo que confiere a alguien la consagración episcopal sin mandato pontificio, así como el que recibe de él la consagración, incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica."
1323 " No queda sujeto a ninguna pena quien, cuando infringió una ley o precepto:
4.- actuó coaccionado por miedo grave, aunque lo fuera sólo relativamente, o por NECESIDAD o para EVITAR un grave perjuicio, a no ser que el acto fuera intrínsecamente malo o redundase en DAÑO DE LAS ALMAS;
5.- actuó en legítima defensa contra un INJUSTO AGRESOR de sí mismo o de otro, guardando la debida moderación. "
Monseñor Marcel Lefebvre, en respuesta a las reiteradas peticiones de jóvenes interesados en una formación sacerdotal tradicional, fundó la Fraternidad Sacerdotal San Pío X el 1o de noviembre de 1970.
Sin embargo, el propósito de esta nueva congregación sacerdotal fue mal interpretado, inclusive por los dirigentes de la Iglesia en Roma. Muchos pensaron que el antiguo arzobispo se había rebelado en contra del papa porque sólo permitía el antiguo rito latino de la Misa en su seminario. Pero al contrario, Monseñor Lefebvre insistía en que respetaba y honraba al Santo Padre, y que sólo estaba continuando una tradición católica ininterrumpida: amaba el rito Tridentino de la Misa y sabía por experiencia propia lo beneficioso, incluso crucial, que era para formar sacerdotes santos. El rito Tridentino, después de todo, nunca había sido suprimido, a pesar de que ya se permitía un rito vernáculo nuevo.
Por consiguiente, dos visitadores apostólicos hicieron una visita e inspección oficial del seminario en Ecône en 1974. Quedaron impresionados por sus altos niveles académicos y la evidente piedad de los seminaristas; su única queja fue que no vieron que se celebrara el nuevo rito de la Misa. Volvieron a Roma con un informe positivo para el papa.
Monseñor Lefebvre, después de repetidas pero finalmente infructuosas negociaciones con Roma, decidió en 1988 consagrar cuatro nuevos obispos al servicio de la FSSPX y de sus fieles. Como respuesta, el papa emitió un documento oficial excomulgando a Monseñor junto con los cuatro nuevos obispos. Fue algo que entristeció profundamente a Monseñor, pero creía firmemente que no podía, en conciencia, haber actuado de otro modo y que estaba obligado a tomar las cautelas necesarias para preservar la FSSPX y su apostolado en todo el mundo. Monseñor Lefebvre murió sólo tres años después, el 25 de marzo de 1991.
CRONOLOGÍA
1970: Fundación de la fraternidad San Pío X.
1976: Lefebvre es suspendido por dirigir un seminario que no celebra la Misa Nueva.
1988: Lefebvre procede con la llamada " Operación Supervivencia ", es decir, la consagración de 4 obispos para que su labor de preservación de las tradiciones de la iglesia pudieran continuar después de su muerte.
2000: Roma restablece la comunicación con la FSSPX.
2007: El Papa Benedicto XVI afirma en Summorum pontificum, que la Misa tradicional nunca fue abrogada y que está permitido celebrar el Sacrificio de la Misa según la edición típica del Misal Romano promulgado en 1962 por el Papa Juan XXIII.
2008: La Comisión Pontificia Ecclesia Dei en Roma precisa que quienes asisten a las Misas de la FSSPX no cometen un pecado y no incurren en ninguna sanción canónica.
2009: El Papa Benedicto XVI declara que los 4 obispos de la FSSPX ya no están excomulgados.
2015: El Papa Francisco concede a los sacerdotes de la FSSPX durante un año la jurisdicción para escuchar confesiones.
2016: El Papa Francisco hace permanente esta jurisdicción.
2017: El Papa Francisco autoriza a los sacerdotes de la FSSPX celebrar matrimonios y pide a los obispos de las distintas diócesis que concedan está autorización.
Los católicos saben que la salvación de las almas es la ley suprema (canon 1752). La iglesia no obliga a sus hijos a asistir o participar en ritos cuestionables o dudosos.
Nada más vean las diferencias que hay entre una misa novus ordo(después de 1969) y la misa tradicional antes del CVII (1962-65).
El demonio sabe que hay que herir por dentro a la iglesia católica y por eso se ataca lo tradicional.
Se obedece a Dios antes que los hombres, no podemos defender la fraternidad, sacerdote o hasta el mismo Papa porque se defiende primero la sana y santa doctrina.
La guerra está entre lo tradicional y lo novedoso que se piensa que suple lo anterior.
ESTADO DE NECESIDAD en la iglesia católica.
Siempre que hay un peligro urgente e inmediato para la fe, se crea un estado de necesidad. Parece que desde Vaticano II, un católico se ve constantemente obligado, por necesidad, a elegir entre la Verdad y la “obediencia aparente”, entre ser llamado hereje o cismático.
Esta situación extraordinaria, en la que se encuentra hoy cualquier católico, es efecto de la terrible crisis que sacude a la Iglesia. Es un estado de cosas que no es ordinario ni regular; crea un estado de necesidad.
La fe está seria y gravemente amenazada: por los nuevos catecismos, por los sermones, por los medios de comunicación católicos y en particular por la llamada “prensa católica”, por las iniciativas ecuménicas, que difunden el indiferentismo religioso, por la nueva liturgia, en particular, el nuevo rito de la Misa, etc., el peligro para la fe engendra un estado de necesidad.
Las almas tienen derecho a recibir del clero los medios necesarios para la salvación, especialmente la doctrina y los sacramentos. El hecho de que hoy en día sea difícil, si no imposible, provoca en la Iglesia católica un estado de necesidad.
La necesidad carece de ley dice santo Tomás de Aquino.
"Ay, Santo Padre! A veces la obediencia a usted puede llevar a la condenación eterna"
(Carta al Papa Gregorio XI).( SANTA CATALINA DE SIENA.)
Amó tan apasionadamente a la Santa Iglesia que no temió dirigirse a príncipes, gobernantes y clérigos de todo el escalafón, como cardenales y Papas.
Pablo corrigió a Pedro y se obedece a Dios antes que los hombres.
Por eso la palabra de Dios se obedece a raja tabla.
SARDES vs FILADELFIA....
SARDES significa Los " SOBREVIVIENTES ", los que escaparon, el REMANENTE FIEL.
FILADELFIA significa ciudad del " AMOR FRATERNAL "
Históricamente las 7 iglesias mencionadas en el APOCALIPSIS, estaban o estan en Asia, físicamente, pero ESPIRITUALMENTE siempre va a tener su connotacion.
NO son 7 EPOCAS porque no se miden teniendo una razón humana, son 7 estados de conciencia, donde como una montaña rusa, la iglesia católica vive, donde se tiene que tocar fondo para que se vea la contaminación espiritual que existe.
En el APOCALIPSIS Dios le habla al ángel, al encargado del pastoreo de la iglesia que en este caso es el PAPA.
Apocalipsis 3, 1-4 “... Tienes nombre como de quien vive, pero estás MUERTO. Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir...Tienes no obstante en SARDES unos POCOS que no han manchado sus vestidos.“
SARDES; significa " Los sobrevivientes",
" los que escaparon", el remanente fiel.
Mateo 22, 14 " Porque muchos son los
llamados y POCOS los ESCOGIDOS."
Mateo 7, 14 "... ¡qué ESTRECHA la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y POCOS son los que lo encuentran."
Apocalipsis 3, 7-12 " Guarda la palabra de Dios y tiene está iglesia POCO PODER, los malos pastores se PONDRÁN a los pies de esta iglesia. Dios la va a PROTEGER DE LA GRAN TRIBULACIÓN. Dios le dice que mantenga con firmeza lo que tienes, para que nadie te arrebate tu CORONA."
Cómo miembro de la iglesia católica o como sacerdote no te sales porque estás casado con esa unión santa, con ese sacramento del matrimonio como laico y como administrador y formador de la iglesia CUIDANDOLA de cualquier mal.
Por más mal y contaminación que haya en la iglesia católica uno no se sale de la raíz, del matrimonio de Jesús con la iglesia que ahora esta en Roma y después Dios dirá.
Por eso el primer PAPA y encargado de la iglesia católica, tuvo diferentes estados de conciencia, hasta que fue lleno del ESPÍRITU SANTO
Pedro con falta de fé...
Pedro negando a Jesús...
Pedro seguro en enseñar la sana doctrina...
Pedro santo...
Pedro pensando cómo los hombres...
Pedro reprendido...
Pedro encarcelado...
Pedro arrepentido...
Mateo 14, 28-31 "Pedro le respondió: «Señor, si eres tú, mándame ir donde ti sobre las aguas.» «¡Ven!», le dijo. Bajó Pedro de la barca y se puso a caminar sobre las aguas, yendo hacia Jesús.Pero, viendo la violencia del viento, le entró miedo y, como comenzara a hundirse, gritó: «¡Señor, sálvame!» Al punto Jesús, tendiendo la mano, le agarró y le dice: «Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?»"
Mateo 26, 34 "Jesús le dijo: «Yo te aseguro: esta misma noche, antes que el gallo cante, me habrás negado tres veces.»"
Hechos 5, 29 "Pedro y los apóstoles contestaron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres"
Gálatas 2, 11 "Mas, cuando vino Cefas a Antioquía, me enfrenté con él cara a
cara, porque era digno de reprensión."
Hechos 5, 15 "... hasta tal punto que incluso sacaban los enfermos a las plazas y
los colocaban en lechos y camillas, para que, al pasar Pedro, siquiera su sombra cubriese a alguno de ellos."
Lucas 22, 61-62 "y el Señor se volvió y miró a Pedro, y recordó Pedro las palabras del Señor...Y, saliendo fuera, rompió a llorar amargamente."
Hechos 12, 5 "Así pues, Pedro estaba custodiado en la cárcel, mientras la Iglesia oraba insistentemente por él a Dios."
Mateo 16, 23" Pero él(Jesús),volviéndose,dijo a Pedro: Retírate de mí,Satanás; tú me sirves de escándalo, porque no sientes las cosas de Dios, sino las de los hombres."
Por eso en el APOCALIPSIS, Dios le llama la atención a cada iglesia menos a la de Filadelfia, que es el remanente fiel y dónde le habla " Al ángel de la iglesia...", al encargado, al Papa, al pastor de las almas.
Vivimos en tiempos de SARDES donde hay una guerra directa e indirecta entre la sana doctrina y una doctrina humanista, donde la FSSPX tiene que pedir la autorización a Roma para tener OBISPOS.
DONDE hay lamentablemente en la iglesia católica está división entre modernistas y tradicionales, dormidos y despiertos, donde no se profundiza lo tradicional, no se edifica correctamente y se vive de puros INSTINTOS como animales.
La necesidad carece de ley dice santo Tomás de Aquino.
"Ay, Santo Padre! A veces la obediencia a usted puede llevar a la condenación eterna"
(Carta al Papa Gregorio XI).( SANTA CATALINA DE SIENA.)
Se está destrozando el interior de la iglesia católica por culpa de la MASONERÍA ECLESIÁSTICA y la ignorancia espiritual del feligres que no se sabe edificar, que no tiene fé en las sagradas escrituras y que son almas apegadas a la CARNE en vez de Dios.
En el código de derecho canónico C392-P1-P2 dice:
" Dado que tiene obligación de defender la unidad de la Iglesia universal, el Obispo debe promover la disciplina que es común a toda la Iglesia, y por tanto exigir el cumplimiento de todas las leyes eclesiásticas."
" HA DE VIGILAR PARA QUE NO SE INTRODUZCAN ABUSOS EN LA DISCIPLINA ECLESIÁSTICA, ESPECIALMENTE ACERCA DEL MINISTERIO DE LA PALABRA, LA CELEBRACIÓN DE LOS SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES, el culto de Dios y de los Santos y la administración de los bienes."

4114
VENI DOMINE IESU

ORACION CONTRA LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA :
Padre Eterno, Te ofrezco la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo y todos los instrumentos de Su Santa Pasión, para que Tú pongas división en el campo de Tus enemigos; porque como dijo Tu Hijo amado:
“Un reino dividido contra sí mismo caerá.”
¡Que Dios se levante y que Sus enemigos se
dispersen, y que aquellos que Lo odian huyan
ante Su Rostro!
¡Que El Tres Veces Santo Nombre de Dios
eche abajo todos sus planes!
¡Que el Santo Nombre de Dios Vivo, los divida
a través de desacuerdos!
¡Que el Poderoso Nombre de Dios de la
Eternidad erradique toda su impiedad!
Señor, yo no deseo la muerte del pecador,
sino que se convierta y viva.
“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.”
Levántate, ¡oh, Señor!, y que Tus enemigos se dispersen, y que aquellos que Te odian huyan ante Tu Rostro.

Ya es tiempo que se divida la Iglesia Catolica y que los que quieren seguir las Enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo lo puedan hacer y que el vaticano los deje libres. La FSSSPX que nombre verdaderos obispos no pro lgbt como quiere el tucho. Y que el vaticano por su lado siga la iglesia bergogliana y deje al gobierno comunista chino seguir nombrando obispos.

Lucardo

Si, y los modernistas están dejando de ser IGLESIA.
El Espíritu Santo ha sodo arrebatado de la Iglesia “oficial”

DEFENSA DE LA FE

Los modernistas lo sodomitas los bergoglianos todos ellos no son IGLESIA se dicen catiolicos pero no lo son ademas estan excomulgados latae sententia